• Perfil del Grupo

¿Quiénes somos?

Al concluir el decenio de los sesenta, 1969, un grupo de ingenieros dominicanos, especialistas y técnicos altamente capacitados en la electromecánica, profesores e investigadores universitarios en su mayoría, materializó la osadía de fundar una empresa que respondiera a las necesidades y demandas nacionales del área desarrollando ese ”know how”, reservado hasta ese momento a empresas y técnicos extranjeros.

Nació así Ingeniería Electromecánica, Compañía por Acciones (IEMCA), una empresa eminentemente técnica y de servicios, que se constituyó de acuerdo con las leyes del país y diversificó sus servicios según los siguientes sectores y funciones:

  • IEMCA, División de Generación y Transmisión: Dedicada a la Construcción, Erección y puesta en marcha de plantas generadoras de energía, tales como centrales hidroeléctricas, térmicas; turbinas de gas y mantenimiento mayor de plantas, así como líneas de transmisión.
  • IEMCA, División de Distribución, C. por A: La cual se dedica a las instalaciones eléctricas y mecánicas en industrias, edificaciones y urbanizaciones
  • IEMCA, División Construcciones Civiles, C. por A: Que se dedica a la construccion de Obras Civiles, pavimentado y asfaltado de calles y avenidas.
  • Manufactura Industrial, C. por A: División metalmecánica de la compañía, con amplio alcance en la fabricación de todo tipo de estructuras metálicas, rolado, corte y soldaduras.

Desde aquel lejano 1969 hace hoy, más de cuarenta años, bajo el lema de “Técnica y Esfuerzo al Servicio del Progreso”, nuestros principios y objetivos sociales y empresariales no han variado.

  • Lo primero ha sido el respeto riguroso a las normas de ingeniería y a la ética profesional.
  • El progreso y el desarrollo del país en función del bienestar de la comunidad.
  • La comercialización y ejercicio de la ingeniería electromecánica en las ramas de instalaciones eléctricas y mecánicas, diseño de proyectos, consultoría y asesoramiento técnicos.

Todo esto a través de una combinación de recursos humanos, capacidad científica y la más avanzada técnica de la ingeniería electromecánica.

 

 

Trabajo Profesional

IEMCA es una institución de servicios dedicada en su área al diseño, consultoría, asesoramiento técnico, construcciones, instalaciones y rehabilitaciones eléctricas y mecánicas. En instalaciones eléctricas y en rehabilitación de plantas productoras, dentro de aquel amplio campo, la empresa es sin duda la más grande y la más importante del país.

En ese mismo tenor podemos indicar que, es la única empresa nacional en haber realizado, de la A a la Z, proyectos hidroeléctricos en su parte electromecánica. Y no en una, sino en varias oportunidades.

Las tareas que ha realizado IEMCA en el país, principalmente para la Corporación Dominicana de Electricidad, estuvieron tradicionalmente destinadas a empresas y firmas extranjeras. Cabe destacar la comprobada alta confiabilidad en las obras del tipo cuya responsabilidad ha recaído en la empresa.